Acné

El acné es una patología de origen desconocido, en la que sí conocemos algunos factores que pueden desencadenarlo, pero no hay un sólo tratamiento que lo resuelve por lo que deberemos actuar en diferentes campos para tratarlo.

Existen factores hormonales, genéticos, cosméticos, medicamentos, stress... que lo puden desencadenar.

Los tratamientos son múltiples y dependerán de la edad, del tipo de acné, de la respuesta del paciente etc.

Entre los tratamientos que empleamos, siendo múltiples siempre van enfocados a una higiene adecuada tanto domiciliaria como en la consulta: aplicación de peelings de ac. salicílico, glicólico, azelaico, mandélico... Productos basados en el perólxido de benzoilo, azelaíco, adapaleno, isotretinoina o antibióticos locales y en casos más severos también se utilizan los antibióticos por vía oral, así como anticonceptivos o la isotretinoina también por vía oral.

Consideramos de mucha importancia en el caso de las pacientes femeninas el uso de cosméticos "OIL-FREE", LIBRES DE GRASA O NO COMEDOGÉNICOS.

En cuanto a las cicatrices del acné, los tratamientos que empleamos son el laser vascular, las infiltraciones de ácido hialurónico y diferentes peelings con el objetivo de aclarar la coloración de las marcas y rellenar o suavizar las depresiones de las cicatrices.

Dra. Montserrat Coll, medicina estética y cirugía
945 122 453
Vitoria-Gasteiz